Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Ensueño. Una Teoría de la Conspiración

Ensueño. Una Teoría de la Conspiración

Autor: Jed Mckenna

Número de Páginas: 177

Si la vida no es más que sueño, ¿a qué nos despertamos? La premisa central de Ensueño: Una Teoría de la Conspiración, es la verdaderamente ridícula pero indisputable afirmación de que el universo no existe. Esto es algo que se puede entender conceptualmente, como mirar un documental acerca de la Antártica, o experimentalmente, como mudarse a la Antártica. También existe un fenómeno relacionado en el cual te duermes mirando el documental y te despiertas en el páramo congelado. Eso debe ser extraño, pero la verdad es que estás dormido en un páramo desértico soñando que no lo estás, y eso es lo que te sucede cuando te despiertas.

Teoría de todo, de Jed McKenna--La perspectiva iluminada

Teoría de todo, de Jed McKenna--La perspectiva iluminada

Autor: Jed Mckenna

Número de Páginas: 119

Los libros de Jed McKenna son lectura obligada para cualquier persona que no tenga miedo de ir donde la investigación honesta le conduzca, y nadie que sea serio acerca de su espiritualidad puede permitirse no leerlos. El lema de Wisefool Press es "La búsqueda ha terminado". Hay buenas razones para decir eso. Algunos lectores se han referido a los últimos libros de Jed como “los últimos libros espirituales que una persona necesitará leer”, y también hay buenas razones para ello. La conclusión es que la espiritualidad tiene una cuestión fundamental que responder y Jed nos muestra dónde se encuentra.

Play: una obra de Jed McKenna

Play: una obra de Jed McKenna

Autor: Jed Mckenna

Número de Páginas: 96

Descripción del libro: Es lo que es, según dicen, pero... ¿lo es? Jed McKenna ha sido siempre más de destruir preguntas que de responderlas, de modo que no es de extrañar que Play tenga más preguntas que respuestas. De hecho, podría verse como una progresión a través de las etapas de la autoindagación, en la que cada una de las siete escenas nos lleva un poco más lejos en el viaje hacie el interior; las primeras escenas plantean las preguntas y las últimas se fijan en aquellos que hacen las preguntas, mostrándonos, prometiéndonos, advirtiéndonos, a dónde lleva realmente la indagación honesta e implacable. Pero, ¿quién –plantea Jed-- quiere ir realmente a dónde lleva este camino? En este viaje, quien uno es cambia a cada paso, y dar el siguiente paso es lo importante. Al final, Play es lo que es. ¿O no...? Tal vez es el viaje de la vida examinada o tal vez no es más que una obrita juguetona. Por supuesto, en última instancia, Play, igual que la vida, igual que cualquier cosa, es lo que quiera que sea para usted.

Latinoamerica en Llamas

Latinoamerica en Llamas

Autor: Pablo Deiros , Carlos Mraida , Grupo Nelson

Estudia la experiencia pentecostal carismática desde un punto de vista histórico y doctrinal.

El Río de mi vida

El Río de mi vida

Autor: Thomas Sugrue

Número de Páginas: 471

EL RÍO DE MI VIDA es el apasionante relato de la existencia de un ser cuyo nombre se ha convertido en una leyenda. Thomas Sugrue, que tuvo durante muchos años una estrecha relación con Cayce y su familia, cuenta en estas páginas la historia de cómo Edgar Cayce descubrió sus asombrosos dones psíquicos, que de inmediato le condujeron a llevar una vida dedicada por completo a ayudar a los demás. Edgar Cayce practicó el diagnóstico médico por medio de la clarividencia durante cuarenta y tres años. Su legado incluye más de catorce mil informes. Utilizó su don para prescribir curaciones a los enfermos e impartir consejos espirituales y guía vocacional cuando ello le era solicitado. Se puede afirmar que, sin duda, las vidas de cientos de miles de personas se han visto influidas positivamente por el trabajo de Edgar Cayce, por sus profecías, por sus visiones y por los diagnósticos y las recomendaciones médicas que prescribía mientras se hallaba en trance, y existe un gran número de personas que atestiguan sin vacilar sobre la exactitud de sus diagnósticos y sobre la eficacia de sus sugerencias y tratamientos. Es éste un vívido retrato de la vida de Edgar Cayce,...

ESTILO DE VIDA EN CONSCIENCIA

ESTILO DE VIDA EN CONSCIENCIA

Autor: Victor Saadia

Número de Páginas: 275

La obesidad, la diabetes, la hipertensión, los trastornos cardiovasculares y respiratorios, son los problemas de salud más importantes del mundo y están íntimamente ligados a nuestro estilo de vida. Pero el aumento tan rampante de estos padecimientos no puede únicamente atribuirse a que seamos glotones, flojos y con poca fuerza de voluntad. En el presente libro mostramos como las enfermedades crónicas en México han sido creadas por las fuerzas estructura. les de las industrias farmacéuticas y alimentarias, asi como un pobre manejo médico de la misma y una cultura que en agenda y mantiene hábitos no saludables. Pero la historia aqui apenas comienza. Si bien la enfermedad es culpa del sistema, tu eres el único que puede hacer algo al respecto. Al responsabilizarte, conocerte y ultimadamente replantearte la identidad que tienes de ti mismo, puedes lograr una transformación que te lleve a reinventarte y posiblemente a revertir la enfermedad. Para ello, utilizamos al Estilo de Vida como la mejor medici na para que a través de la consciencia, el derribamiento de creencias y la creación de un nuevo yo, la enfermedad puede ser utilizada para dar lugar a una nueva persona:...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Manual para una Medicina Unificada conforme a la vida

Manual para una Medicina Unificada conforme a la vida

Autor: Dr. Med. Bodo Köhler

Número de Páginas: 103
El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral

El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral

Autor: Julian Jaynes

Número de Páginas: 368

En el corazón de esta fundamental obra está la revolucionaria idea de que la conciencia humana no comenzó con la evolución animal, pero que surgió como un proceso aprendido, a través de cataclismos y catástrofes, de una mentalidad alucinatoria hace solo tres mil años y sigue desarrollándose. Las implicaciones de este paradigma científico se extienden virtualmente dentro de cada aspecto de nuestra psicología, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra religión - en efecto nuestro futuro. En las palabras de un crítico, es "un humilde texto, del tipo que nos recuerda a muchos de nosotros que vivimos nuestra vida a través del pensamiento, cuanto pensamiento todavía nos queda por hacer."

Roctem

Roctem

Autor: Ma Inmaculada Vera Alarcón

Número de Páginas: 114

Son tiempos de avance en la Refracción Ocular. ROCTEM. Refracción Ocular con Tiempo de Exposición en la Miopización, nace de la necesidad en crear un método de refracciónocular fiable para dar un adecuado diagnóstico y tratamiento al paciente. En esta obra de investigación clínica, se somete a 17 pacientes a dos métodos de refracción: MPMAV y ROCTEM, para compararlos con posterioridad. ROCTEM nos conduce a una reflexión profunda en la importancia de un buen método en la refracción ocular.

Microbios y enfermedades

Microbios y enfermedades

Autor: Pérez Tamayo, Ruy

Número de Páginas: 107

El lector realizará un recorrido que lo llevará al conocimiento de algunas de las enfermedades que afectan al hombre con mayor frecuencia en todo el planeta: las producidas por una infección originada por agentes biológicos. El libro está dedicado al estudio de las principales enfermedades que se padecen en México. Así, el autor nos describe la enfermedad y el modo como nos puede atacar.

¡Stop infecciones hospitalarias!

¡Stop infecciones hospitalarias!

Autor: Inmaculada Salcedo Leal

Número de Páginas: 379

¡STOP INFECCIONES HOSPITALARIAS! 2a EDICIÓN, sigue siendo un manual de carácter divulgativo y práctico, de lenguaje sencillo y accesible a toda persona que se relacione con un centro sanitario o socio-sanitario y que pueda encontrarse en situaciones que generen infecciones. Por tanto, está dirigido a personal sanitario y no sanitario, así como a pacientes y familiares. Cualquiera de nosotros, en algún momento puede ser parte de una situación en la que podamos contraer o contagiar una infección.

Medicina paliativa y cuidados continuos

Medicina paliativa y cuidados continuos

Autor: Alejandra Palma , Paulina Taboada , Flavio Nervi

Número de Páginas: 335

Un adecuado control de síntomas y una preocupación real por las necesidades espirituales y sociales de los enfermos terminales, es hoy una demanda ineludible que debe ser atendida por los sistemas de salud vigentes. Este texto describe en forma simple y fundamentada los principios generales de la medicina paliativa y lo conocimientos necesarios para enfrentar los problemas médicos, psicológicos y sociales que sufren los pacientes de afecciones incurables. Este texto está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la salud que se involucran con quienes requieren cuidados paliativos. Los contenidos desarrollados por reconocidos expertos en las distintas áreas a abordar y están orientados a dar una visión sencilla e integral de la medicina paliativa y de la práctica clínica asociada, lo que unido a un lenguaje práctico y cercano, convierte a esta obra en una herramienta muy útil en el afán de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

¿Ciudades competitivas o saludables?

¿Ciudades competitivas o saludables?

Autor: Ramírez Gómez, Andrés Armando

Número de Páginas: 208

El Clúster de Servicios de Medicina y Odontología de Medellín es fruto de una alianza entre los sectores público y privado para el desarrollo empresarial de la ciudad, específicamente para la promoción y venta de servicios de salud a extranjeros, el llamado turismo médico. Esta investigación se propuso caracterizar el clúster analizando sus antecedentes, financiación, estado actual y valores orientadores, entre otros aspectos, para comprender los significados de lo público y la justicia social en su constitución y desarrollo. La conclusión es que la estrategia ha tenido resultados económicos significativos, en correspondencia con su comprensión de la salud en términos de productividad, competitividad e innovación. Sin embargo, a la luz de la bioética es necesario considerar los problemas de la salud en el contexto local, y su relación con la justicia social y sanitaria.

¡Stop infecciones hospitalarias!

¡Stop infecciones hospitalarias!

Autor: Inmaculada Salcedo , Ma Jesús Romero , Rafael Ruíz , Adrián Hugo Aginagalde

Número de Páginas: 260

Las infecciones hospitalarias, también llamadas nosocomiales (término antiguo, que aún se usa porque el hospital era conocido como nosocomio, lugar de internamiento), tiene unos resultados graves, que van desde complicaciones en la evolución del proceso de la enfermedad, incluso fallecimiento, y prolonga la estancia en días en el hospital, este hecho, genera ansiedad y temor en la persona afectada, y en su familia. Además de incrementar unos costes que todos de alguna manera pagamos como contribuyentes. Otro aspecto a tener en cuenta, es que tanto pacientes, como visitantes o profesionales tenemos que velar por la higiene de los entornos asistenciales, debemos trabajar para que sean seguros, y evitar posibles infecciones adoptando una serie de medidas sencillas. Por otro lado, desde hace más de un siglo, se demostró la efectividad de medidas como una correcta higiene de manos, la desinfección, la esterilización, los aislamientos, el control ambiental, etc. en la prevención y control de las infecciones. Los programas específicos de prevención y control, que desde hace más de 40 años se vienen aplicando, han demostrado su eficacia disminuyendo en un 30% la carga de...

Nada menos que todo un hombre

Nada menos que todo un hombre

Autor: Miguel Unamuno

Número de Páginas: 60

La primera novela narra la trágica vida de Julia y Alejandro, quién después de muchos años se convierte en su marido. En San Bueno, mártir, un cura pueblerino logra inesperados objetivos con su auténtica y excéntrica conducta.

Nutrición clínica geriátrica

Nutrición clínica geriátrica

Autor: Fernando Pérez Romero , Mariana Orellana Haro

Número de Páginas: 439

La nutrición geriátrica es, a todas luces, un tema actual con enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades nutricionales con altas posibilidades de complicaciones que, a futuro, pueden repercutir en la población de países en vías de desarrollo, países emergentes o países desarrollados. El objetivo de este libro es recopilar información actual y científica sobre este tema para todo aquel que tenga a su cuidado a un adulto mayor.

Bioarqueología

Bioarqueología

Autor: Bernardo Arriaza , Vivien Standen

Número de Páginas: 149

La obra de Arriaza y Standen aquí presentada trata de problemas de antiguos pobladores que son, en cierta medida, invariables en el tiempo y propios del crecimiento humano. Las nuevas tecnologías y nuevos tipos de organizaciones sociales predisponen a los humanos al sedentarismo y producen además algún tipo de contaminación en el entorno. En esta obra se muestran evidencias que dicho sedentarismo afectó la calidad de vida de los pescadores Chinchorros, haciéndolos proclives a nuevas enfermedades e infecciones crónicas.

Nunca digas siempre

Nunca digas siempre

Autor: Jennifer Armentrout

Número de Páginas: 440

El nuevo libro de Jennifer Armentrout,un precioso relato que hace latir los corazones. Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás. «Un libro sorprendente, que no escatima momentos duros. Y te hará ver la vida de manera...

Llámame Méndez

Llámame Méndez

Autor: Victoria González Torralba

Número de Páginas: 320

¿Fue Méndez joven alguna vez? Obviamente no, pero hubo un tiempo en que tuvo diecisiete años. Barcelona, 1945. Una muchacha aparece brutalmente asesinada en la montaña de Montjuïc. Las tripas de un animal envuelven su garganta y un dedo amputado reposa sobre su pecho. Y esta no es la única víctima de un asesino que se mueve por las calles del Distrito Quinto y el Poble Sec. El joven Méndez, al que aún le quedan muchos años para convertirse en inspector de policía, se esforzará por atrapar al culpable, aunque para ello tenga que relacionarse con un atormentado comisario falangista, enfrentarse a la persona que más quiere y, tal vez, a su propio destino.

La mente inmortal

La mente inmortal

Autor: Ervin Laszlo

Número de Páginas: 176

Ofrece pruebas científicas de la presencia continua de la conciencia, aunque no esté vinculada con un organismo vivo • Examina los descubrimientos acerca de la supervivencia de la conciencia más allá de la vida, incluidas las experiencias cercanas a la muerte, la comunicación después de la muerte y la reencarnación • Explica cómo ello se correlaciona con exactitud con novedosas teorías físicas sobre las supercuerdas, los campos de información y las matrices energéticas • Revela que la conciencia se manifiesta en los seres vivos para continuar su evolución Apoyándose en un nuevo paradigma científico sincronizado con la experiencia basada en la espiritualidad, Ervin Laszlo y Anthony Peake exploran cómo la conciencia estar continuamente presente en el cosmos y puede existir sin estar conectada a un organismo vivo. Laszlo y Peake examinan el creciente cúmulo de evidencias científicas que apoyan la continuidad de la conciencia, incluyendo las experiencias cercanas a la muerte, la comunicación con personas fallecidas, la reencarnación y la información neurosensorial recibida en estados alterados. Explican cómo la persistencia de la conciencia más allá del...

Sueños

Sueños

Autor: Clara Tahoces

Número de Páginas: 805

¿Por qué soñamos que volamos, nos caemos, nos ahogamos o flotamos? ¿Qué significa soñar con manzanas, ascensores, cofres o teléfonos?¿Por qué olvidamos la mayoría de nuestros sueños? ¿Qué se puede hacer para recordarlos y poder interpretarlos? Este libro nos enseña a descifrar y comprender el mundo onírico con más de 5.000 elementos que pueden aparecer en nuestros sueños. Lo que soñamos está influenciado por la cultura y puede ser fuente de inspiración o incluso premonición. Además, nos sirve para desvelar nuestros temores y deseos más profundos. No hay que olvidar que tras el misterioso mundo de los sueños se esconden los secretos de la mente. Sueños es un instrumento para aprender a conocernos mejor y saber beneficiarnos de toda esa información que sólo se muestra mientras dormimos

B de bella

B de bella

Autor: Alberto Ferreras

Número de Páginas: 279

Su nombre es Bella María Zavala pero todos la llaman B. Su problema es muy simple: por culpa de sus generosas curvas B no se siente bella. Es por eso que no consigue novio, ni logra que le den ese anhelado ascenso por el que tanto ha luchado en su trabajo. Pero todo cambia un día, cuando B conoce a una misteriosa mujer que la sorprende con un inesperado cumplido: Con un cuerpo como el tuyo podrías ganar una fortuna . ¿Qué es lo que le propone esta mujer? ¿Será indecente? ¿Será ilegal? ¿Será posible que unos codicien ese cuerpo que otros rechazan? En esta hilarante aventura, B descubrirá que hay dos maneras de sentirse bella. Una está llena de glamour, misterio y peligro; la otra siempre estuvo al alcance de su mano.

La Muchacha de la Ventana

La Muchacha de la Ventana

Autor: Ainhoa Escarti

Número de Páginas: 24

"El la miró, ella simplemente estaba asomada" La casualidad hizo que la viera. La obsesión que quisiera conocerla. Y la realidad... es todo lo que queda por leer.

Si a los tres años no he vuelto

Si a los tres años no he vuelto

Autor: Ana R. Cañil

Número de Páginas: 519

Una emotiva novela sobre los niños robados en la cárceles durante la Guerra Civil. Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época. Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.

Crónica de un iniciado

Crónica de un iniciado

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 364

Esteban Espósito llega a un congreso de literatura en Córdoba sin saber que en esa ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, pasará las treinta y seis horas más decisivas de su vida. Es octubre de 1962, plena crisis de los misiles, el planeta entero puede volar por los aires en cualquier momento. Cada acto de esas horas se magnifica y profundiza en la conciencia de Espósito. Benzedrina, alcohol, sexo, el significado de la literatura y, por debajo de la exasperada superficie, un viaje iniciático que lo conectará con el orden oculto del mundo, con el sentido secreto de una elección, con el demonio que habita en el fondo de todos nosotros. Una novela en la tradición de Goethe y Thomas Mann, de Arlt y Marechal, que deslumbra por su hondura metafísica y su perfecta arquitectura. "Te dejo embarullar todo y mentir", le dice el Diablo a Esteban. "Pero no falsear algo. A mí. Yo debo ser así. O sea, casi no ser". No es la menor de las paradojas que el personaje más memorable, quizá, de Crónica de un iniciado sea el que declara no haber existido nunca. Pero hace algo mejor: desafía a Espósito a reconocer su propia cara en el...

Cartas a Elise

Cartas a Elise

Autor: Amanda Hocking

Número de Páginas: 95

En Lazos de Sangre, Peter Townsend se enamora de Alice Bonham; pero Alice no es su primer amor. En esta novela epistolar, el propio Peter nos revela su pasado de su puño y letra. «Desde el primer momento en que la vi me enamoré locamente de ella: era un sentimiento profundo e irrevocable. Parecía que mi propósito en la vida de repente fuera obvio, y que cada minuto de mi vida hasta ese instante sólo hubiera existido para poder llegar hasta ella, verla y amarla. Nunca nada en la vida había tenido tanto sentido. Quiero correr por las pendientes, subirme a los tejados y cantar su nombre una y otra vez: “Elise, Elise, mi amor, mi verdad, Elise”.»

El evangelio según Van Hutten

El evangelio según Van Hutten

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 232

En la primavera de 1947, junto a los acantilados del Mar Muerto, en la meseta de Qumrán, un muchacho beduino deja caer una piedra en una cueva, oye allá abajo el ruido de una tinaja rota y se descubre una nueva palabra de Dios, un Evangelio. El polémico arquéologo uruguayo Estanislao Van Hutten necesitará veinte años para develar qué dice ese evangelio, y cuando lo sepa decidirá ocultarlo al mundo. Pasarán otros treinta años y un anónimo y escéptico profesor de historia, de vacaciones en un hotel de montaña en La Cumbrecita, descubrirá allí un libro dedicado por Van Hutten y accederá al conocimiento de una teoría formidable: la versión real sobre la figura del Mesías, ese hombre llamado Cristo. "La Epístola inventada por nuestro Castillo alude explícitamente al propósito revolucionario que Jesús habría buscado cumplir en el mundo mediterráneo, a contrapelo de la pax romana de los poderosos: un cambio tan radical de la cultura antigua que el simple hecho de dar a conocer ese manifiesto habría bastado para hacer triunfar quizás a la revolución mundial en los años de la Guerra Fría. Una audaz y cautivadora reconstrucción revisionista de los orígenes de ...

La historia de X

La historia de X

Autor: A.j. Molloy

Número de Páginas: 291

El amor es dulce. La pasión, arrolladora. La tímida Alexandra -X para sus amigos- ha llegado a Nápoles en busca de aventuras y de material de primera mano para su tesis doctoral sobre los orígenes de la mafia napolitana. Mientras explora embelesada las soleadas calles de la ciudad y se divierte en los locales de moda con su amiga Jess, conoce a un hombre distinto a todos los demás. Lord Marcus Roscarrick lo tiene todo: es guapo, carismático y poseedor de una enorme fortuna. Parece sacado de un sueño. Pronto ambos se embarcarán en un tórrido romance que arrastrará a X a un mundo de lujo, deseo y pasión. Cuando él le revele sus secretos más extravagantes, cuando la inste a hacer realidad sus fantasías, la joven habrá de enfrentarse al lado más oscuro de Marc y deberá tomar una decisión: alejarse del hombre de sus sueños o atreverse a seguirle en ese tortuoso y tentador camino. Las lectoras opinan: «Un libro brillante, repleto de giros y sorpresas. Un soplo de aire fresco después de todos los sucedáneos de Cincuenta sombras de Grey. No pude dejar de leerlo.»

La cinta de Escher

La cinta de Escher

Autor: Abel Pohulanik

Número de Páginas: 220

La cinta de Escher , de Abel Pohulanik , ganó el XIX Premio La sonrisa vertical en febrero de 1997. Un gigoló , un atractivo joven que cambia sexo por dinero en las calles de Barcelona, siente de pronto que su cinismo empieza a resquebrajarse. La inerte entrega de una clienta, Carelia M. , que lo contrata cada domingo, va excitándole más allá de lo que le exige su trabajo de prostituto. Pero la atracción se convertirá en extrañeza y más tarde en terror cuando, la mañana en que arde el Liceo de Barcelona, los periódicos comunican la muerte de Carelia , con quien estuvo la noche anterior. Y el protagonista, que jamás se ha preguntado por el erotismo de los demás ni por el suyo propio, debe ahora plantearse éste y otros interrogantes. ¿Qué significa el misterioso dibujo impreso en el sobre que contenía el dinero para pagar sus servicios ? ¿Qué tenía que ver él con la desafiante pasividad de esa clienta ? Poco se imagina la trama insólita —hecha de engaño y placer— en la que se verá envuelto y que lo arrastrará, como un juguete sexual, de Barcelona a Madrid , Valencia y Venecia , ciudades en las que intentará desentrañar un enigma relacionado con los...

Sin imagen

Esclava de nadie

Autor: Agustín Sánchez Vidal

Número de Páginas: 359

La increíble historia de Elen@ de Céspedes, un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño tan lejos como para casarse con una doncella en la España de finales del siglo XVI. Una historia que combina dos cualidades irresistibles: parecer absolutamente increíble y ser totalmente real. Toledo, 1587. Cerca ya de su jubilación, el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más extraño y complejo de su dilatada carrera judicial: un abultado expediente con la indicación Elena de Céspedes, alias Eleno. Cirujano. Hermafrodita?. En la soledad de una celda, Céspedes prepara la defensa para evitar su ejecución en la hoguera. Trata de averiguar quién puede haberle denunciado, repasando su ajetreada vida: su nacimientocomo mujer, hija ilegítima de un cristiano viejo con una esclava negra; su breve matrimonio con el albañil que la hizo madre de un niño que tuvo que entregar en adopción contra su voluntad; el perturbador descubrimiento de su peculiar sexualidad, que ha despertado la morbosa atracción de tantas mujeres; los denodados esfuerzos para demostrar su valía y ascender en la escala social, adoptando trabajos y hábitos de hombre; sus penalidades...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados