Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Don Julio Mario

Don Julio Mario

Autor: Gerardo Reyes

Este libro es la bitácora del poder de ese personaje que ejerció una influencia tan abrumadora como invisible en la vida de millones de colombianos a través de una organización dinástica que vivía de la ilusión de la omnipotencia, como alguna vez lo advirtió Enrique Santos Calderón. Es la semblanza de un seductor soberbio, sofisticado y mordaz que impartía sus afectos y rencores a punta de besos y bofetadas, guiado por las intrigas que le susurraban al oído sus auxiliares de turno.

Contra el poder

Contra el poder

Autor: Alberto Donadío

Número de Páginas: 260

La disrupción digital ha sacudido al periodismo al punto de que muchos auguran que en un tiempo no muy lejano dejará de existir. Por más de un siglo los periodistas y la prensa han sido mediadores centrales del debate público, faro principal de la opinión y, como tal, indispensables para las mayorías. Hoy ya no se siente así. La gente se informa por el torrente de mensajes e imágenes que fluyen desde diversas plataformas a sus aparatos móviles. Millones de productores de información compiten por la limitada atención de los usuarios, arrebatándoles a los medios de comunicación tradicionales el cuasi monopolio noticioso que venían teniendo. Millares de robots, programados desde oscuras oficinas para manipular la información, reproducen a toda velocidad titulares que socavan la autoridad del periodismo para descubrir verdades y hacer que los poderosos rindan cuentas. Google y Facebook se llevan una enorme tajada de las ganancias que deja el mercado mundial de las ideas, obligando al periodismo a sostenerse con migajas de publicidad y la generosidad de las audiencias.

Acoso textual

Acoso textual

Autor: Penagos Cortés, Lizandro

Número de Páginas: 306

En cadauna de estas columnas, el autor busca el sentido de los hechos noticiosos que le llegan a la sociedad fragmentarios y los sitúa en un contexto para otorgarles sentido. Confronta su explicación con la audiencia, valora y enjuicia los sucesos, asume una posición. Analiza y reflexiona, para posteriormente calificar positiva o negativamente, sin descalificar.

Todopoderosos de Colombia

Todopoderosos de Colombia

Autor: Marta Orrantia

Número de Páginas: 256

Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Germán Efromovich, Felipe López, Henry Eder, Shakira, Sofía Vergara, Luis Gallo y José Alejandro Cortés. ¿Quiénes fueron estos personajes antes de llegar adonde están? ¿Qué arduo camino tuvieron que recorrer? ¿Acaso son ellos quienes tienen el verdadero poder en Colombia? A partir de una minuciosa investigación, Marta Orrantia recoge en estas páginas el valioso testimonio de la intimidad de nueve colombianos que son colosos en su campo. Detrás del renombre de cada uno de ellos existe una historia personal, mucho menos conocida, de esfuerzo y consagración antes de alcanzar la cima. Se trata de historias de obstinación, de relatos de vida, de la épica de la construcción de una fortuna de nueve de las personalidades más poderosas del país.

Narradores del caos

Narradores del caos

Autor: Carlos Mario Correa Soto

Número de Páginas: 346

Narradores del caos es un juicioso seguimiento de la crónica periodística latinoamericana que permite conocer cómo se la concibe, cuáles son los temas que trata y aquellos que no, cuál es el papel del cronista y su importancia dentro de la historia que narra, aspectos que la han revelado como un género vigoroso y la han convertido en un gran crisol donde bulle la memoria de la humanidad narrada, desde México hasta la Patagonia.

Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

Empresarios del Caribe Colombiano: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930

Autor: Joaquín Viloria

Número de Páginas: 227

"En marzo de 1891 un empresario de Santa Marta envió a Nueva York 1.500 racimos de banano, convirtiéndose en la primera exportación de este producto desde territorio colombiano. La falta de conocimiento de un adecuado transporte llevó a que gran parte de la fruta se dañara antes de llegar a su destino, pero con esta acción un empresario local se convirtió en pionero del cultivo y exportación de banano en Colombia. Este fracaso comercial le ocasionó una pérdida de 20.000 pesos oro, por lo que se vio obligado a vender algunas fincas a empresas inglesas y estadounidenses, quienes tenían experiencia en el cultivo y exportación de banano desde Centroamérica y el Caribe insular. La iniciativa fue seguida por varios empresarios locales y extranjeros, quienes convirtieron la actividad bananera en la base económica del departamento del Magdalena durante la primera mitad del siglo XX".

Historia de la locura en Colombia

Historia de la locura en Colombia

Autor: Ricardo Silva Moreno

Número de Páginas: 530

La historia de la locura en Colombia puede leerse como la terapia sicológica que tanto necesita Colombia. Como si el autor hubiera sentado en el diván al país para que este se desahogue de todos sus miedos, temores, pesadillas, traumas, duelos. Porque la vida en Colombia ha sido una marcha fúnebre desde siempre, desde que se tiene consciencia de nación, de territorio.

Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1990-2004

Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1990-2004

Autor: Alvaro Pineda Botero

Número de Páginas: 421
Las historias de Hernán Peláez

Las historias de Hernán Peláez

Autor: Édgar Artunduaga

Número de Páginas: 225

Periodista deportivo y director del programa radial más escuchado en el país, Hernán Peláez se ha convertido en una de las voces más queridas en el país. Su amigo y por muchos años compañero radial, Édgar Artunduaga, hace la más completa biografía no solo del periodista sino del ser humano.

Alex Saab

Alex Saab

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 360

Una laboriosa investigación del periodista Gerardo Reyes sigue los pasos de un empresario colombiano que llegó a Caracas quebrado y en pocos años se convirtió en un superministro del régimen corrupto de Venezuela. El lector podrá conocer detalles inéditos de cómo Alex Saab y su socio Alvaro Pulido amasaron una formidable riqueza mediante operaciones turbias en América Latina, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Rusia.

Los dueños de América Latina

Los dueños de América Latina

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 338

Los empresarios que se presentan en este libro son las personas maacute;s ricas e influyentes de Ameacute;rica Latina. Fueron escogidos teniendo en cuenta la lista de los maacute;s ricos del mundo de la revista Forbes y el grado de influencia poliacute;tica en cada paiacute;s. La pres

De vidas breves & bravas

De vidas breves & bravas

Autor: Lizandro Penagos Cortés

Número de Páginas: 154

Un país es el mapa más o menos preciso de su territorio pero también la coral de personajes que deambulan por otra geografía: la escritura que lo aterniza a partir de las múltiples metamorfosis de la realidad y la ficción. Lizandro Penagos lo ha entendido muy bien en este libro, donde la microhistoria (suerte de ramalazo del espíritu hecho voz) reconstruye un centenar de seres variopintos que fluctúan entre la paradoja, la injusticia y el asombro. Está el inocente convertido en capo del narcotráfico, el desplazado al que le roban para siempre su paisaje, un avión que se estrella en dos picos de la memoria o un campesino que reparte su vida entre la lectura y las gallinas. Un libro necesario en Colombia, donde el periodismo tiene más al show mediático que a su compromiso ético y estético de ofrecernos otras versiones de la realidad.

Hechos para contar

Hechos para contar

Autor: Marta Ruiz , Lorenzo Morales

Número de Páginas: 387

Conversaciones con 10 periodistas sobre su oficio

La vida después de la desmovilización

La vida después de la desmovilización

Autor: Nussio, Enzo

Número de Páginas: 616

Entre el 2003 y el 2009 se llevó a cabo la mayor desmovilización de excombatientes en la historia de Colombia. También, por primera vez, el proceso se enmarcó en el campo de la justicia transicional y no en las amnistías incondicionales y la impunidad que caracterizaron todos los procesos de paz anteriores en Colombia. Este volumen constituye un análisis concienzudo del proceso de desmovilización de los paramilitares y del marco jurídico que lo regula, realizado por veintiún expertos, académicos y periodistas.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

El libro de Ana

El libro de Ana

Autor: Carmen Boullosa

Número de Páginas: 228

La magnífica, hermosa Ana Karenina, nunca más bella, es el sol de medianoche... León Tolstoi escribió que Ana Karenina fue autora de un libro "de primera calidad... notable". He aquí el recuento de cómo salieron del olvido los folios de esa obra. En esta novela, íntima y sorprendente, los personajes se tornan personas y también viceversa, en un interesante juego de espejos que desvela más de un enigma. Enero de 1905, San Petersburgo. Los anarquistas intentan impedir con un atentado la manifestación multitudinaria que lidera el padre Gapón; la bella Clementine colocará la bomba en el tranvía que cruza el río Neva congelado. Los hijos de Ana Karenina, que llevan a cuestas la fama de la bella suicida, irán a la ópera. El zar se ha interesado en adquirir para su colección el retrato de Ana. Al remover la bodega para sacar este retrato, se descubre una caja que perteneció a la Karenina con el manuscrito de Ana, en dos versiones. La primera incluso gozó de buena apreciación de un editor potencial. Sin embargo, Ana no estaba conforme y reescribió su novela. El segundo manuscrito es ese texto. El libro de Ana retoma las tramas de los cuentos para niños; hilándolos,...

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 852

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Don Joaquín de Oreamuno y Muñoz de la Trinidad

Don Joaquín de Oreamuno y Muñoz de la Trinidad

Autor: Jorge Francisco Sáenz Carbonell

Número de Páginas: 340

"Biography of important independence-period monarchist and leader of Iturbide partisans in Cartago. Examines not only participation in events of 1821-23, but also activities in colonial period, private life, and commercial and military endeavors"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Revista

Revista

Autor: Academia Guatemalteca De Estudios Genealógicos, Heráldicos E Históricos

Número de Páginas: 466
Nuestro hombre en la DEA

Nuestro hombre en la DEA

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 390

Nuestro hombre en la DEA narra la doble vida de Baruch Vega, un fotógrafo de hermosas modelos que negociaba la libertad de narcotraficantes en Estados Unidos El destino de Vega se cruza con el de dos narcotraficantes en apuros que compartían la ambición del dinero de la droga y el drama de haber perdido trágicamente la vista en un ojo. Los Cíclopes, nombre con el que exportaban droga a Estados Unidos el médico Carlos Ramón Zapata y el ingeniero industrial Gabriel Úsuga, no eran narcotraficantes comunes. Estudiaban arte, leían historia y psicología, montaron un laboratorio en la antigua Yugoslavia para producir cocaína sintética y pretendían inventar la vacuna contra el SIDA. En su afán por abrir nuevas rutas de drogas, se aliaron con un príncipe de Arabia Saudita y llevaron en un jet de la familia real saudí a París casi un centenar de maletas llenas de cocaína.

Antología de grandes crónicas colombianas: 1949-2004

Antología de grandes crónicas colombianas: 1949-2004

Autor: Daniel Samper Pizano

Número de Páginas: 622

Grandes crímenes : Teresita la descuartizada / Daniel Samper Pizano / - Liberales en armas : la guerrillas del Llano / Eduardo Franco Isaza / - Un pleito insólito : el negrito que compró en Colombia Josephine Baker / - José Guerra / - Así era : Barranquilla, años cincuenta / Alberto Duque López / - Un costeño en el Vaticano : su santidad va de vacaciones / Gabriel García Márquez / - A bordo de ciudad de Tunja : grito en el mar : "¡mujer a proa!" / Germán Pinzón / - Una expedición por el Chocó : en busca del pájaro mancuá / Rafael Arango Villegas / - La vida bandolera : una trampa para "chispas" / Pedro Claver Téllez / - El nacimiento del Cesar : una historia con acordeón / - Pablo VI en Colombia : locura de los curas por El Papa / Javier Darío Restrepo / - El incendio del edificio Avianca : cumplieron cita con la muerte / Alegre Levy / - Un blanco entre negros : entre los cocos y la eternidad / Gonzalo Arango / - Una operación del M-19 : así nos tomamos la embajada / Rosemberg Pabón / ...

Enemigos íntimos

Enemigos íntimos

Autor: Christyne Butler

Número de Páginas: 192

¿Hay algo más dulce que el primer amor? Después de una noche loca en Las Vegas, Racy Dillon y Gage Steele lo hicieron por fin. Oficialmente se convirtieron en marido y mujer; un secreto difícil de mantener... Racy se había llevado al altar al sheriff más sexy de todo el estado de Nevada, aquél que le había dado el beso más dulce en el instituto... Pero la verdad no podía salir a la luz, al menos hasta conseguir la nulidad. Gage, por su parte, aún recordaba el sabor de sus labios, pero no sería él quien le pusiera las cosas difíciles a la camarera más hermosa de todo Wyoming. El destino, caprichoso, los había separado y los había vuelto a unir. Esta vez quizá para siempre...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados