Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Introducción a la psicología general

Introducción a la psicología general

Autor: Gustavo Peña T. , Yolanda Cañoto

Número de Páginas: 567

Este texto tiene dos características esenciales. Por una parte, es una introducción, una presentación somera de las ideas principales referidas a un muy amplio campo de estudio, como lo es la psicología. Y, por la otra, en su materia concreta, este texto sólo trata de un espacio de la psicología, específicamente, como dice su título, de la psicología general, una de las varias ramas de la psicología, la cual tiene este nombre por el hecho de dedicarse al estudio de las funciones comunes a los individuos. Esta rama de la psicología tiene a su vez distintas áreas de estudio, entre ellas: emoción, consciencia, atención, percepción, entre otras.

El libro que mata a la Muerte o el Libro de los Jinas

El libro que mata a la Muerte o el Libro de los Jinas

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 390

"¿Qué clase de seres son estas entidades llamadas djins o jinas, afrites, gulas empusas, proteos, etc., que parecen habitar o frecuentar con preferencia los lugares más apartados del comercio humano y hasta "vivir sin aire" en las mismas entrañas de la Tierra, seres poseedores de esa "cuarta dimensión etérea o astral" que a nosotros nos falta, seres cuyas relaciones con ellos pueden causar nuestra felicidad o nuestra desdicha?" Mario Roso de Luna

Los mejores problemas lógicos

Los mejores problemas lógicos

Autor: Rosalind Moore

Los problemas lógicos son los juegos de ingenio más populares y que gozan de mayor aceptación. Además de divertirnos y estimular nuestra mente, ponen a prueba la capacidad de razonar a la vez que agilizan el intelecto. Este libro ofrece pasatiempos para todas las edades y niveles, y presenta los ejercicios escalonados en tres categorías, con lo que el lector podrá ir comprobando su progreso a medida que ejercita sus facultades.

El desarrollo de la profesión docente. Una nueva visión desde la acción pedagógica

El desarrollo de la profesión docente. Una nueva visión desde la acción pedagógica

Autor: MartÍn Cuadrado Ana María , Campos Barrionuevo Blas , PÉrez SÁnchez Lourdes

Número de Páginas: 630

El objetivo del manual El desarrollo de la profesión docente. Una nueva visión desde la acción pedagógica es servir como el primero de los dos textos básicos de estudio que componen la asignatura Formación y Actualización de la Función Pedagógica, la cual se imparte en el segundo semestre del 4.º curso del Grado en Pedagogía de la UNED. Los dos textos son complementarios: el primero de ellos es de contenido teórico y el segundo es de contenido práctico, más experiencial. En el libro se abordan una serie de contenidos muy relevantes para el ejercicio profesional del futuro Graduado en Pedagogía, en la medida que proporciona una fundamentación teórica y unos elementos prácticos para aprender a diseñar planes de formación del profesorado adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos. El elemento nuclear de la asignatura pivotará sobre la formación inicial de futuros docentes, la formación del profesor(a) principiante y el desarrollo profesional de estos en la realidad de las instituciones educativas. El material que ofrecemos se ha elaborado entre diferentes investigadores y docentes universitarios con el objetivo de ofrecer al estudiante un...

A La Sombra Del Tiempo, Libro 2: Visiones Del Pasado

A La Sombra Del Tiempo, Libro 2: Visiones Del Pasado

Autor: Jen Minkman

Número de Páginas: 252

Hannah y Josh han roto, pero aquí no acaba la historia. Cuando Ben se enfrenta a su amigo y le pregunta por qué trata tan mal a su hermana sin motivo aparente, Josh se sincera y, por fin, le desvela a Hannah los secretos que ha estado ocultando. Juntos, se embarcan en una misión para derrotar a los fantasmas del pasado. ¿Serán lo bastante fuertes como para acabar con la maldición que atormenta a Josh desde hace mucho más tiempo del que Hannah se podría imaginar? Juntos, se embarcan en una misión para derrotar a los fantasmas del pasado. ¿Serán lo bastante fuertes como para acabar con la maldición que atormenta a Josh desde hace mucho más tiempo del que Hannah se podría imaginar?

Historia General De Las Indias

Historia General De Las Indias

Autor: Francisco López De Gómara

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Seguridad marítima

Seguridad marítima

Autor: Jaime Rodrigo De Larrucea

Número de Páginas: 300

Este libro ofrece las bases de un modelo de gestión proactiva de la seguridad marítima fundamentado en el estudio del riesgo, desde el análisis, la evaluación y la gestión. La seguridad siempre es una opción de riesgo. Desde esta perspectiva, se aborda la seguridad marítima de una manera global: las normativas, el proyecto del buque y el diseño, el control preventivo, la gestión operacional del buque, el factor humano, la protección del buque y las instalaciones portuarias, las crisis y emergencias marítimas, la contaminación marina y, por último, la investigación. El autor propone una teoría general del riesgo en la seguridad marítima, subrayando que esta responde a una actitud, es el resultado de una voluntad decidida y siempre supone la mejor alternativa. Esta es una obra de referencia para cuantos se relacionan con la seguridad marítima desde cualquier actividad profesional, en organizaciones privadas o públicas, así como para quienes desean formarse en esta materia.

Historia de la República del Perú (1822-1933): El Onocenio (1919-1930)

Historia de la República del Perú (1822-1933): El Onocenio (1919-1930)

Autor: Jorge Basadre

Número de Páginas: 322
Insubordinación y desarrollo

Insubordinación y desarrollo

Autor: Marcelo Gullo

Número de Páginas: 220

Hay una falsificación de la historia -construida desde los centros hegemónicos del poder mundial- que oculta el camino real que recorrieron las naciones hoy desarrolladas para construir su poder nacional y alcanzar su actual estado de bienestar y progreso. Todas las naciones desarrolladas llegaron a serlo renegando de algunos de los principios básicos del liberalismo económico, en especial de la aplicación del libre comercio, y aplicando un fuerte proteccionismo económico, pero hoy aconsejan a los países en vía de desarrollo o subdesarrollados la aplicación estricta de una política económica ultraliberal y de libre comercio como camino del éxito. El estudio de esos exitosos procesos de desarrollo permite afirmar que todos ellos tuvieron (más allá de las diferencias y particularidades de cada uno, producto de los enormes contrastes religiosos, culturales, geográficos y políticos que los separan) dos características básicas en común: fueron el resultado de una insubordinación fundante, es decir, de una conveniente conjugación de una actitud de insubordinación ideológica para con el pensamiento dominante, y de un eficaz impulso estatal que provoca la reacción...

Grimpow

Grimpow

Autor: Rafael Ábalos

In 1313, a boy named Grimpow discovers the frozen body of a man carrying an enigmatic stone that will lead him on a quest that will change his life forever.

Pistas apestosas / Stinky Clues

Pistas apestosas / Stinky Clues

Autor: Begoña Oro

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! Hugo y Olivia llevan años pidiendo un perro a sus padres y, después de muchas súplicas, lloros y promesas, ¡lo consiguen! Pero la alegría les va a durar poco. Troya, la perrita de ojos saltones que tiene loquita a la familia, desaparece como por arte de magia y todo apunta a que la ha secuestrado un vecino de la comunidad... Pero ¿quién? ENGLISH DESCRIPTION Guaranteed lough-out-loud laughter in 24 Pera Street. It will hook you! Hugo and Olivia have been asking their parents for a dog for years and, after many pleas, cries, and promises, they get one! But their joy will not last long. Troya, the googly-eyed dog that has the family crazy in love, disappears as if by magic, and everything points to her being kidnapped by a neighbor... But who?

La DRAM

La DRAM

Autor: Edelberto Torres Espinosa

Número de Páginas: 830

Don Edelberto Torres Espinosa (1898-1994) produjo esta obra monumental que combina el apasionante relato de la vida de Rubén Darío con la exploración de los múltiples factores humanos y literarios que confluyeron en su trabajo; obra indispensable para comprender cómo, en tan pocos años de vida pudo Rubén acumular esa gigantesca obra de miles y miles de páginas que apuntalaron la renovación de la lengua de Castilla y de Hispano-américa, y le permitieron a nuestro poeta nacional consolidarse como uno de los más grandes poetas de lengua española de todos los tiempos.

La evaluación como aprendizaje

La evaluación como aprendizaje

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 163

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha que impacta en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 554

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

El diablo de los números

El diablo de los números

Autor: Hans Magnus Enzensberger , Rotraut Susanne Berner (il) , Carlos Fortea

Número de Páginas: 255

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que...

Números & Contando

Números & Contando

Autor: Kim Mitzo Thompson , Karen Mitzo Hilderbrand

Número de Páginas: 51

Pequeños niños aprenderán los números, conteo y destrezas tempranas de matemáticas con los simpáticos patos, zorrillos traviesos, osos dormilones y otros divertidos personajes. Contar del 1-10 es fácil con este libro ilustrado maravillosamente. Historias incluidas son: "¿Cuantos Patos?", "Cinco Zorrillitos," "Este Viejito," y "Diez en La Cama." Esta colección de Numeros y contando es perfecta para reforzar sus habilidades de matemáticas. Texto de rima, letras repetitivas y simple frases también reforzaran la lectura temprana. Títulos en Favorite Collection Series incluye: Alfabeto, Números & Contando, Animales de Granja, Rimas Infantiles, Canciones de Hora De Acostarse, Historias de la Biblia, Colección Historias Bíblicas Para Lectores Precoz, Mi Primer Biblia del Nuevo Testamento, y Mi Primer Biblia del Antiguo Testamento.

Campus Sur

Campus Sur

Autor: Andreas Escudero , Silvia López López , Juan Francisco Urbán Parra

Número de Páginas: 232

Contiene : libro del alumno, cuaderno de ejercicios, libro del profesor, material proyectable, vídeos, glosarios, transcripciones, soluciones, textos mapeados, etc. Este libro del profesor ofrece... Sugerencias de distinto tipo para Ilevar con éxito al aula CAMPUS SUR : Ias dinámicas más adecuadas en cada actividad ; cuándo Ilevar a cabo las reflexiones lingüísticas ; que actividades del Cuaderno de ejercicios realizar con Ias del Libro del alumno ; dificultades previsibles ; equipamiento idóneo ; cómo gestionar la pizarra ; etc. Pautas para administrar el trabajo de los estudiantes fuera del aula siguiendo los principios de la close invertida. Soluciones de Ias actividades del Libro del alumno. En el caso de no tratarse de actividades de respuesta cerrada, se ofrecen sugerencias de resolución. Actividades complementarias para reforzar la interacción significativa entre los estudiantes y la reflexión lingüística. Las transcripciones de todos los audios del Libro del alumno.

La ruta de Hernán Cortés

La ruta de Hernán Cortés

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 320

El periodista Fernando Benitez ha reconstruido en forma de cronica el camino que siguio el conquistador desde su desembarco en las playas de Veracruz hasta su entrada a la gran Tenochtitlan. El resultado es una sugestiva leccion de historia y geografia que culmina en una simbiosis afortunada entre lo viejo y lo nuevo.

Póngame un kilo de matemáticas

Póngame un kilo de matemáticas

Autor: Carlos Andradas Heranz

Número de Páginas: 112

A menudo, las matemáticas han sido sinónimo de dificultad y aburrimiento, lo cual es totalmente injusto. Todo es matemáticas: desde el número de los latidos de nuestro corazón hasta las órbitas de los planetas. Este libro quiere devolver a las matemáticas el puesto que se merecen en los corazones de los jóvenes. El libro contiene: un relato, que trata del misterio del cuadrado mágico; 20 preguntas y respuestas con todo lo esencial que hay que saber sobre las matemáticas; la mochila del sin-vergüenza que incluye un montón de curiosidades complementarias, para aquellos que no tienen ninguna vergüenza de saber mucho; juegos, notas, test, etc. Este libro permitirá al lector descubrir la otra cara de las matemáticas: la cara divertida y curiosa. Recomendado para niños de 12 años en adelante.

A la sombra del tiempo, libro 1: Sueños oscuros

A la sombra del tiempo, libro 1: Sueños oscuros

Autor: Jen Minkman

Número de Páginas: 191

Lo único que necesita Hannah tras su primer año como profesora de Francés en un instituto son unas buenas vacaciones. Por ello, decide pasar el verano con su hermano Ben en la cabaña de su madre, en una reserva navaja de Arizona. Allí volverá a encontrarse con Josh, el amigo de la infancia de Ben. El pequeño navajo ya se ha hecho mayor y Hannah no puede contener un sentimiento que va más allá de la amistad. Pero el destino le depara algo más, y no es precisamente paz y tranquilidad. Noche tras noche, a Hannah le atormentan extrañas pesadillas sobre el pasado del pueblo navajo y sombras terroríficas que la persiguen. Cada vez están más cerca. ¿Y por qué siempre aparece Josh en sus sueños? A veces el pasado consigue darte alcance. Romance gratis en español !

Sin imagen

El Cid

Autor: David Porrinas González

Número de Páginas: 432

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren. Pero, ¿fue el Cid un héroe, un símbolo de la cristiandad cruzada, tal y como a menudo se le ha querido pintar? Lo que precisamente distingue al Cid histórico es su cualidad de antihéroe, de señor de la guerra capaz de forjar su destino a hierro y labrarse su propio reino. David Porrinas, uno de los mayores expertos en el tema, tal y como acreditan sus numerosísimas publicaciones, plasma en este libro todo lo que la investigación histórica ha alumbrado sobre el Campeador, enfocando en particular en el propio hombre de carne y hueso, el Cid histórico, Rodrigo Díaz, llamado en vida Campeador («Campidoctor») y puede que también Cid («Sidi»). Ambos epítetos nacerán de su destreza guerrera, de un talento militar mostrado en vida y que se convertirá en el principal argumento para que los siglos convirtieran al hombre en héroe de leyenda. Porque el personaje histórico y el posterior mito no pueden ser disociados de esa...

Una Princesa en Berlín

Una Princesa en Berlín

Autor: Arthur R. G. Solmssen

Número de Páginas: 416

Berlín, 1922. Reina la confusión en la capital alemana tras la victoria aliada. Recorren las calles, con banderas rojas, las víctimas de la más impresionante inflación de todos los tiempos. Y, tras ellos, las bandas incontroladas de ex-combatientes nacionalistas, que siguen las consignas de un oscuro militar austríaco, Adolf Hitler. Indiferentes al barullo callejero, conservan aún sus privilegios unas pocas familias aristocráticas, en su mayoría judíos, de gran tradición en el mundo de las finanzas. En este escenario irrumpen el americano Peter Ellis y el alemán Christoph. Peter vive una doble vida : frecuenta, por un lado, los elegantes salones de nobles y banqueros y, por otro, los tugurios bohemios de los artistas. Para su desgracia, se enamora de la hija de la familia Waldstein, a la vez que se ve involucrado sin querer en un asesinato político, que presagia ya los horrores del Tercer Reich. Poco a poco, todos se ven arrastrados en el torbellino de desatinos que sacude a Alemania y que la prepara para la dictadura nacionalsocialista.

Lo que queda entre nosotros

Lo que queda entre nosotros

Autor: Marc Klein

Número de Páginas: 247

La novela que ha inspirado la película de Netflix Entre dos mundos. «Una historia nostálgica y especial.»Iryna Zubkova, @Ir_zu «Me ha hecho llorar incluso más que Boulevard.» Mirta, Goodreads Tessa Jacobs no ha conocido el amor. Fue abandonada por sus padres biológicos y su idas y venidas por casas de acogida solo empeoraron las cosas. Tessa no espera que nadie la quiera. Tampoco cree que lo merezca. Por eso, cuando conoce a Skylar, se resiste a dejarse llevar por la historia de amor que está creciendo entre ellos. No, no se merece esa clase de amor, la vida se lo ha dejado muy claro. Pero, poco a poco, él derribará los muros que Tessa se empeña en levantar y vivirán un amor con el que la gente corriente solo puede soñar. Un amor tormenta. Hasta que un día, Tessa despierta sola, asustada y desorientada en el hospital. No recuerda nada del accidente y cuando sale a buscar las respuestas que necesita, encontrará los retazos de su vida desperdigados en el asfalto.

En busca de lo imposible. Crónicas de un reportero de Cuarto Milenio

En busca de lo imposible. Crónicas de un reportero de Cuarto Milenio

Autor: Javier Pérez Campos

Número de Páginas: 272

¿Puede matar un lugar? ¿Quién o qué era el ser que atemorizó a todo un pueblo asturiano en el otoño de 1972? ¿Existió un monstruo en las cloacas de Sabadell? ¿Se puede morir de miedo? Son preguntas inquietantes, casos extraños, enigmas olvidados e inéditos que Javier Pérez Campos te descubre en este libro. Un viaje de más de 7.000 kilómetros en busca de lo imposible en el que el autor ha sentido el miedo muy de cerca perdido en los bosques del río Nalón, descendiendo a los subsuelos de una gran urbe o pernoctando en un hotel aparentemente encantado. Una experiencia en busca del misterio tras la que nada volverá a ser igual¿ "Javier Pérez Campos ha firmado su acta oficial como loco en un mundo de cuerdos uniformados por el pensamiento único [¿] Ya se ha postulado como incorregible desertor de lo aceptado y aceptable". Iker Jiménez

Los Intrusos

Los Intrusos

Autor: Javier Pérez Campos

Número de Páginas: 432

Llaman a la puerta. Atrévete a dejarles pasar. Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero... ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes? Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. En Los Intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Con su inagotable curiosidad y su empeño sincero por desentrañar misterios jamás resueltos, querrás seguirle hasta la habitación más sombría. Al final de una escalera, en la buhardilla o en el sótano..., tú también has sentido a los Intrusos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados